viernes, 20 de octubre de 2017

Se reunieron con las autoridades municipales para declarar un Área de Sensibilidad Ambiental.

Los alumnos de 5to año A de la escuela No 5 de Punta del Este fueron recibidos  por el alcalde de la ciudad, Andrés Jafif  y por la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de dicho municipio.



El objetivo del encuentro fue la presentación  por parte de los chicos de una investigación que vienen desarrollando desde comienzos del año lectivo con el apoyo del Dr. Adrián Azpiroz y que tiene como foco principal el estudio de la calidad ambiental de la ciudad basada en su población de aves.

Los niños  comunicaron a las autoridades municipales su interés  en declarar una zona próxima al ṕuerto de Punta del Este como Área de sensibilidad ambiental ya que encontraron que es allí (frente a Boca Chica) donde varias especies de aves llegan a descansar y a alimentarse. Incluso, resaltan, algunas especies amenazadas como el Gaviotín Real y el Gaviotín Pico Amarillo.
Proponen un trabajo final en conjunto con el Municipio en el  cual el gobierno local se hará cargo de la colocación de un cartel que los alumnos diseñarán con información puntual ,señalizando el área y aportando datos a través de códigos QR de las especies que allí se encuentran. Una forma amigable para que los turistas conozcan y respeten ese lugar.




 El alcalde Jafif y los integrantes de la Comisión se sumaron al entusiasmo de los chicos por preservar la buena calidad ambiental de la ciudad por lo que se comprometieron a buscar la mejor forma para dar el apoyo solicitado y poder así contar con la primer área de sensibilidad ambiental declarada en la península de Punta del Este.

 Un trabajo que además, los niños presentarán el próximo mes de noviembre durante su participación representando al departamento de Maldonado en  la Feria Nacional de Clubes de Ciencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario