domingo, 1 de octubre de 2017

English Teachers' News

Exámenes internacionales


  
Como todos los años, en 2017 se llevarán a cabo los Exámenes de la Universidad de Cambridge para alumnos de 6to grado escolar de Escuelas Públicas (YLE Exams). Los mismos se distribuyen en tres niveles Starters, Movers y Flyers. Este año, dado que se cuenta con un número ampliado de licencias, por primera vez los alumnos de 6º año de nuestra escuela podrán acceder al examen internacional, oportunidad sin precedentes para obtener la  certificación Cambridge. 
Los exámenes Cambridge English se conocen en todo el mundo por su reputación de calidad y prestigio y están reconocidos, tanto por instituciones educativas como por el mundo empresarial, como una garantía en la evaluación y valoración de las competencias lingüísticas en lengua inglesa. Cada año se examinan cerca de 4 millones de personas en 130 países.
Poder acceder al conocimiento de una segunda lengua –que en el caso del inglés es de comunicación global– es algo que significa muchísimo para cualquier persona, pero todavía más para aquellos niños que, entre los 6 y 12 años de edad, van adquiriendo todos los aprendizajes necesarios para desenvolverse en el futuro, ya que el conocimiento de diversas disciplinas más el de una segunda lengua les permitirá no sólo una nueva forma para comunicarse con los demás, sino también mayores libertades y mayores conocimientos.” (Laura Motta, consejera Codicen-Anep)

Libros y más docentes
Desde el inicio del año lectivo 2017, por primera vez también en nuestra escuela, se incorporó el empleo de libros de texto en las clases de inglés, recurso esencial para consolidar el proceso que culmina con el examen internacional al egreso de primaria. Además, los libros de texto están dotados de múltiples actividades variadas y complejas, las cuales permiten al alumno desarrollar habilidades y hábitos además de acostumbrarlo al trabajo independiente. De ahí que resulte de vital importancia el capacitarlo en tal sentido, lo que significa, entre otras cosas, el desarrollo y puesta en práctica de habilidades cognitivas que trascienden al mero aprendizaje de una lengua extranjera. 
Títulos 
1er año: Backpack Starters
2º y 3er año: Fun for Starters
4º y 5º  año: Fun for Movers
6º año: Fun for Flyers
La creación de un nuevo cargo,  que elevó a tres el número de docentes de inglés, permitió el aumento de la carga horaria en todos los grupos, pasando a recibir así, tres, cuatro y cinco  horas semanales de aprendizaje de la lengua extranjera. 
Inglés para padres
El miércoles 27 de setiembre  clausuramos el Programa Piloto de Inglés para Padres iniciado en abril de este año.  Enmarcado dentro del proyecto institucional sobre el turismo sostenible, tuvo como objetivos no solo el  aportar una oportunidad de capacitación a las familias de la escuela, sino también promover un espacio más para el encuentro, el intercambio, la comunicación y el disfrute del aprendizaje. 

¡Gracias papás y mamás por animarse  a volver a las aulas!
Goodbye stars!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario