jueves, 12 de octubre de 2017

Actividades por el Día del Patrimonio en nuestra escuela

El fin de semana del 7 y 8 de octubre, nuestra Institución educativa permaneció abierta para que las familias, vecinos y visitantes de nuestra ciudad recorrieran y compartieran las distintas actividades planificadas para celebrar juntos el Día del Patrimonio.

A la exposición realizada por los grupos de alumnos de la escuela, se sumaron otras actividades culturales y deportivas. La Sra Graciela Carbonaro compartió anécdotas e historias que formaron parte de la riqueza del desarrollo y crecimiento de  la ciudad de Punta del Este. Una selección muy importante de fotografías de nuestra ciudad ilustraron la narración exquisita de Graciela.



 Tuvimos la presencia de destacados bailarines interpretando el tango La Cumparsita. Tango cuya melodía fue creada y escrita entre finales del año 1915 y principios de 1916 por el músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez.

El escritor y ex alumno Matías Rios Nocetti junto a destacados músicos del departamento presentó el nuevo himno de la escuela. El coro de la Institución acompañó en el escenario a los músicos.








El deporte estuvo presente en una actividad coordinada por el profesor de Educación física Gonzalo Paciel. Familias, docentes  y vecinos se unieron en una bicicleteada que recorrió la península esteña. Visitaron la zona del faro donde apreciaron edificios y espacios emblemáticos, y realizaron avistamiento de aves en la zona de La Virgen con el apoyo del Dr. Adrián Azpiroz.

 


Durante esta actividad la presencia de los inspectores de tránsito permitió una recorrida con tranquilidad y disfrute pleno.

Un fin de semana donde la Escuela 5 afirmó nuevamente el rol social - cultural que desarrolla en la zona.
Agradecemos a  todos los que se sumaron a compartir alguno de estos lindos momentos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario