viernes, 20 de octubre de 2017

Fueron "Alcaldes por un día"...

Premios "Nueva Ciudadanía" fortalecen vínculos republicanos y democráticos

La entrega de los premios "Nueva Ciudadanía" se llevó a cabo este jueves en la Junta Departamental de Maldonado como parte de "Alcalde por Un Día" experiencia iniciada por el Municipio de Punta del Este donde alumnos de Primaria y Secundaria reproducen el funcionamiento de un concejo municipal.




Centros educativos de todo el departamento recibieron la distinción por medio de un alumno que fue designado para la instancia, además de representar una sesión del ooncejo municipal y proponer iniciativas.

El Alcalde de Punta del Este Andrés Jafif dijo en la bienvenida que la experiencia iniciada en su municipio en el período anterior está en conocimiento de otros alcaldes por medio del Plenario de Municipios, y que varios de ellos se interiozaron por la mecánica para replicarla en sus jurisdicciones.

El Subdirector General de Cultura Fernando Cairo destacó el fortalecimiento del sistema republicano y democrático por medio de la idea en tanto que el Director de Educación de la Dirección de Cultura Andrés Rapetti valoró que el legislativo fuera sede de la entrega de premios porque los jerarquiza y la presencia de los ocho municipios del departamento a través de  centros públicos y privados.




Nuestra Institución estuvo excelentemente bien representada por los alumnos de 6to año que llevaron la propuesta de crear un circuito turístico para disfrutar nuestra ciudad de manera saludable. Merecido su reconocimiento y esperamos ahora que la propuesta pueda ser puesta en práctica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario