sábado, 29 de julio de 2017

Científicos en nuestras aulas: Hoy nos visita Soledad Ghione

Los grupos de 5to A y B junto al grupo de 6to A compartieron un taller junto a Soledad Ghione en la escuela.



Soledad Ghione es MSc en Ciencias Biológicas, especialista en gestión de áreas naturales. Además, es coordinadora del SNAP de Laguna Garzón.

Los grupos de 5to y 6to año preparan de esta manera su visita al Área Protegida Laguna Garzón en el marco del Proyecto Institucional sobre Turismo Sostenible.

Gracias Soledad por una tarde de aprendizaje!!!







La Laguna Garzón se ubica en el límite entre los departamentos de Maldonado y Rocha, e integra un extenso sistema de lagunas de la costa atlántica del Cono Sur. Gracias a su conectividad con el Océano Atlántico, el área presenta un mosaico de ambientes singulares de elevado valor paisajístico y patrimonial en un espacio territorial pequeño y una gran diversidad de fauna y flora asociada a esos ambientes.
A fines del 2007, la asociación civil Vida Silvestre Uruguay propuso el ingreso de Laguna Garzón al SNAP, dadas sus condiciones naturales relevantes. Posteriormente, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) reconoció en ella la diversidad de ambientes representativos de la costa atlántica de nuestro país, con fuerte valor natural y patrimonial, así como la presencia de especies prioritarias para la conservación, tanto a nivel nacional como internacional.

1 comentario:

  1. Nos encanto ir al hotel del lago a presentar el proyecto del turismo S.O.Stenible NIKKI Y VALE VILLALBA Y MARTINEZ

    ResponderBorrar