jueves, 27 de julio de 2017

Alumnos de Sexto año participaron de Alcalde por un día.

“Alcalde por un día” reunió a escolares y liceales de Punta del Este

El primer encuentro de este año se celebró en la península con la participación de cinco instituciones educativas del departamento. La iniciativa "Alcalde por un día” es un proyecto de Educación Cívica que se inicia en el aula y que luego se presenta a la ciudadanía. 


En esta instancia participaron alumnos de 6to año de la escuela pública Nº 5, de los colegios Instituto Uruguayo Argentino, Woodside School, International College,  y de 1er. año del Liceo 5 de Punta del Este. La convocatoria tuvo lugar este jueves 27 en Sala del Teatro Nogaró.

Los estudiantes reciben información sobre la ley de Municipios, qué son y cómo funcionan, y trabajan en la postulación de alcaldes y concejales y deciden mediante votación quienes los representarán en la actividad.

Por su parte el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, señaló que el evento enriquece a Punta del Este. Destacó que es un día para compartir y valorar las iniciativas planteadas por los jóvenes que están vinculadas a mejorar el balneario y que fueron contempladas por el municipio.



Se trata de proyectos culturales, deportivos, sociales y urbanísticos para su ciudad, de los que también se elije uno para presentar y debatir con participantes de otros municipios en la edición final. Al respecto, el director de Educación, Andrés Rapetti indicó que se trabaja en la próxima entrega del “Premio Nueva Ciudadanía" que se realizará el 19 de octubre en la Junta Departamental. En la edición 2017 se prevé incorporar grupos de otros departamentos.





La iniciativa surgida en el Municipio de Punta del Este cuenta con el apoyo de la Intendencia, a través del área educativa de la Dirección General de Cultura. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario