miércoles, 21 de junio de 2017

Natalicio de nuestro prócer José Gervasio Artigas y Día de la Bandera.

El 19 de junio se celebran en nuestro país  dos eventos de enorme importancia: el natalicio de José Gervasio Artigas y el Día de la Bandera.

Natalicio de José Gervasio Artigas

José Gervasio Artigas nació el 19 de junio de 1764 en Montevideo, en el seno de una familia vinculada a la fundación de la ciudad.

Los primeros años de su vida los pasó en Montevideo, donde concurrió a la escuela de los Padres Franciscanos, pero frecuentaba mucho el campo. Allí comenzó a amar la campaña y aprendió a realizar todas las tareas camperas.

Entró en el Cuerpo de Blandengues y en 1811 se unió a la Revolución Oriental, convirtiéndose al poco tiempo en Jefe de los Orientales, título que le dio su propio pueblo.

No fue solo un destacado militar, sino que además dio una definición ideológica a la Revolución Oriental.

Día de la Bandera

El día del natalicio de Artigas se ha declarado también como Día de la Bandera, relacionando así este símbolo con las ideas patrióticas del prócer.

En este día se realiza la Promesa al Pabellón Nacional por los alumnos de Primer año de Educación Primaria .
Prometen respetar y honrar el Pabellón Nacional.

El Pabellón Nacional, símbolo máximo de nuestra patria, se creó por una ley de 1828. Otra ley, en 1830, estableció cambios en el diseño original. A partir de entonces, nuestra bandera es tal como la conocemos actualmente.


Así lo vivimos en nuestra Escuela:










































Agradecemos a Virginia Zabaleta, mamá de Emma y Clara por las fotos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario