lunes, 14 de noviembre de 2016

EDUCACION PUBLICA, PATRIMONIO NACIONAL.

"Educación Pública, Patrimonio Nacional" es el lema de esta edición del Día del Patrimonio que, a su vez, está acompañado por tres palabras que buscan reflejar las características de la enseñanza nacional: "integral", "integradora" e "integrada".
La escuela No 5 de Punta del Este, Alejandro y Samuel Lafone abre sus puertas a la comunidad para celebrar este sábado y domingo una nueva edición del Día del Patrimonio junto a la Educación Pública como protagonista de las actividades, sumándose así a las 2.600 escuelas que participarán.

Actividades:
Sábado 1 de octubre
10AM: Muestra fotográfica sobre el último naufragio en nuestras costas - Ricardo "Chango" Figueredo Freire
16:30 : Presentación del Grupo de Danza de Jessica Pilone
18:00: Encuentro con el Investigador , periodista y escritor Juan Antonio Varese.
De 10 a 19hs : "Una Escuela en movimiento"... Alumnos y docentes de la Institución educativa realizarán diversas actividades que involucran Talleres de teatro, artes visuales, expresión corporal, literatura, escritura,ajedrez,cocina,danzas e investigaciones científicas entre otras.
Domingo 2 de octubre
16:30: Presentación del Grupo de Danza "Sin Fronteras"
De 10 a 18hs : "Una Escuela en movimiento"... Alumnos y docentes de la Institución educativa realizarán diversas actividades que involucran Talleres de teatro, artes visuales, expresión corporal, literatura, escritura,ajedrez,cocina,danzas e investigaciones científicas entre otras.
La Escuela No 5 de Punta del Este, Alejandro y Samuel Lafone fue fundada en 1907. Los hermanos Lafone habian adquirido en Setiembre de 1843 la península y pactado con el gobierno de Joaquín Suárez que destinarían cien o ciento veinte manzanas al trazado del pueblo que allí se constituyera. En el arreglo también se consideraba que, de la tercera parte de cada manzana se destinaría un cuarto de esta área a beneficio de las Escuelas Públicas de Maldonado, lo que explica la persistencia de esta escuela en plena zona turística. La primera maestra en ejercer en Punta del Este fue Doña Matilde Rivero de Mrak. El edificio está constituído en dos plantas en forma de "L" que encierran el patio de recreo. Hoy la Escuela es una Institución que funciona bajo el sistema de Tiempo Extendido formando parte también de la Red Global de Aprendizaje. Ambos perfiles de enseñanza ponen a la Institución educativa a la vanguardia tanto en el departamento como en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario