lunes, 25 de septiembre de 2017

Seminario de actualización docente en vacaciones de primavera.

Durante la semana de vacaciones de primavera, la escuela pública no se detiene y sigue en movimiento, ya que el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), por medio del Instituto de Formación en Servicio (IFS) y de la Coordinación de Centros Educativos de Tiempo Extendido, diseñó un intenso curso que le permite seguir ofreciendo a los maestros, directores, inspectores, profesores y talleristas que trabajan en Escuelas de Tiempo Extendido (ETE) una nueva instancia de profundización y actualización docente.

Entre los distintos temas que se trabajaron en el seminario “Tiempo Extendido: un ser y un sentir. Formación integral y colectiva”, se destacó la “Gestión educativa: cambio e innovaciones. La escuela como centro. Rol docente”, “El taller como dispositivo de enseñanza. Dimensión intrínseca de la Educación Artística” y “La sala de coordinación como espacio para la construcción de la propuesta pedagógica”.

Este seminario, que se desarrolló los días 18, 19 y 20 de setiembre en la Colonia Escolar N° 261 de Malvín, es de suma importancia, ya que el programa de ETE es una alternativa pedagógica de carácter integral, siendo una de sus características principales la de la fuerte transformación que se da en el espacio educativo, que pasa de ser un lugar unidisciplinario a ser un lugar multidisciplinario.

Por nuestra Institución educativa participó el equipo de dirección y la maestra Miriam Gadea.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario