El equipo de Dirección efectivo de la Escuela está formado por las Maestras María del Valle Britos (directora) y Ana Banat (sub directora).
Los docentes a cargo de los distintos grados son: Laura Moras, Iliana Riestra, María Gracia Sanner, Rosana Díaz, Claudia Ruétalo, Joana Arrascaeta, Rosana Torterolo, Miriam Gadea, Rosario Moreira, Stefany Dalto, Laura Orges, Rosanna Freda y Pablo Rodriguez.
La Escuela 5 funciona con horario extendido, por lo que cuenta con distintos talleres que se desarrollan durante el turno matutino: Arte y Juego, Literatura, Escritura creativa, Recreación y Educación Física, Inglés, Teatro y Artes visuales entre otros. Por esto, al equipo de Maestras/os se integran los profesores: Gonzalo Paciel, Laura Chagas, Laura Pucci, Mariana Fernándes, Daniela Medina, Raquel Furtado y Jazmín Molina.
En nuestro próximo "post" en este blog, compartiremos el Proyecto Institucional en el que todas las clases de la Escuela estarán participando durante el año: "¿S.O.S.tenible?" . Este Proyecto nace a partir de la Declaración de UNESCO como Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo.
El Proyecto Institucional es un proceso permanente de reflexión y construcción colectiva. Es un instrumento de planificación y gestión estratégica que requiere el compromiso de todos los miembros de una comunidad educativa, permite en forma sistematizada hacer viable la misión del Centro Educativo, requiere de una programación de estrategias para mejorar la gestión de los recursos y la calidad de los procesos en función siempre, del mejoramiento de los aprendizajes.
Además del Proyecto Institucional, los docentes elaboramos el Proyecto curricular que implica el desarrollo de estrategias de intervención didáctica y para lo cuál se tomó como eje el Razonamiento.
Teniendo en cuenta los objetivos, propósitos y lineamientos de ambos Proyectos, Institucional y Curricular, cada docente realiza un Proyecto Áulico en el que desarrollará los contenidos previstos para su grupo en el Programa Oficial de Educación.
Conjuntamente con estas tareas de planificación, los docentes elaboramos las listas y acondicionamos los distintos espacios de la Institución mientras recibimos a nuevas familias que llegan a la Escuela buscando un lugar para sus hijos.